29 de abril de 2011

La última canción de la semana. Born this way

Todo principio debe tener un final. Y más vale que sea un final legendario, porque si no, el camino no habrá merecido la pena. Y éste es mi final, pero también es mi principio. Porque nací así. Y no tengo ninguna intención de cambiar, le pese a quién le pese. Y porque voy  echar de menos llegar a casa cansado y ponerme a escribir esto. Pero el fin de una era no es más que el comienzo de otra. Un nacimiento, el inicio de algo mejor, de algo que supere todo lo anterior.

Por eso, y porque no ha dejado de sonar en mi cabeza desde que la he escuchado, porque es tan difícil ser uno mismo en un mundo en el que todas las personas se encargan de esconderse tras maquillaje y máscaras diversas, porque ser la persona que realmente está penado en esta sociedad... Por eso, y por muchas otras cosas más, hoy todos deberíamos escribirnos en la piel, tatuado sobre la carne, que nacimos de esta manera.

It doesn't matter if you love him, or capital H-I-M.


Y la música empieza. Y la música termina. En un segundo, en un cerrar de ojos, ni siquiera te da tiempo a entender lo que quiere decir. Ni siquiera te paras y te detienes para averiguar qué es lo que te están diciendo, qué es lo que has escuchado. Simplemente lo aceptas. Te dejas llevar por el ritmo, y nada más importa. No importa el mensaje, no importa el contenido, solo la forma. Porque así somos. Y como con las canciones, con todo lo demás. No nos importa nada. Da igual que estemos vacíos, si nuestro envoltorio brilla y es bonito. Ya no hace falta valorar eso, y aquellos que lo hacen, son lapidados por la sociedad. Pero no nos damos cuenta, de que, lo que somos, por dentro, por fuera, es la mejor versión de nosotros mismos. Somos lo mejor de lo mejor, y aunque los demás intenten derrotarnos con el reflejo de su propio auto odio... lo único que tenemos que hacer es ponernos los cascos, y volver a escuchar nuestras canciones favoritas, sin importan nada más.

Just put your paws up, cause you were born this way baby.


Y sí. Esto va a ser largo. Porque el amor propio, la aceptación de nuestros defectos y de nuestras cualidades, es algo infinito. Y más hoy, que es mi última canción. No quiero ser pesado, no quiero ser machacón. Solo necesito saber que una persona, que tan solo una persona es capaz de darse cuenta del significado de todo lo que estoy hablando, que una persona, olvida todas esas inseguridades, se revela contra sí misma y contra todos los demás, para saber que esta entrada ha cumplido su cometido. Y a otra cosa, Lady Gaga...

There's nothing wrong in loving who you are, cause he mades you perfect, babe


Pero, cuando nace el bien, de todos nosotros, cuando nacen todas esas cosas que nos hacen únicos, que nos hacen auténticas estrellas, nace también todo el malo. No hablo de defectos, esos constituyen las impurezas que diferencian a cada uno de nosotros, sino de todas esas personas, esas personas que envidian lo que tenemos los demás, y que se esfuerzan día a día en hacernos creer inferiores, mientras su lastimado ego se hincha. Personas descoloridas, cuya misión en esta vida es absorber las cosas buenas de los demás. Olvídate, ignorales y les destruirás.

I'm beautiful in my way, cause God makes no mistakes

Entonces, si somos perfectos, ¿por qué dejamos que los demás influyan tanto en nuestra vida, sus comentarios mordaces, sus críticas? ¿Por qué simplemente no nos olvidamos de ellos y seguimos con nuestras vidas? Porque ser diferente, ser especial, no es un camino de rosas. Es el camino que te ofrece todas las posibilidades del mundo, pero a un precio. Serás perfecto sí, pero la gente no lo soportará. La gente no aguantará, harán cualquier cosa, por robarte toda tu confianza, todo tu amor propio. Y ese, tiene que ser solamente el principio, no un final.

Don't hide yourself in regret, just love yourself and you're set


Solo un principio. Y como he dicho antes, el final debe ser espectacular, el final debe conmocionar. Porque la única forma de volar alto sin consecuencias, el único camino que existe para lograr triunfar sin arriesgarse, es llegar hasta el punto más bajo, y aguantar, hasta volver a subir. Porque nacimos de esta manera. Nacimos para sobrevivir. No importa contra quien luchemos, somos especiales, ellos lo saben, nos tienen medio. Están acojonados, pero no se achantan.  Pero nosotros mucho menos. Ya sean dos, cuatro, o un ejército entero... Nacimos para ser valientes.

Don't be a drag, just be a queen. Don't be. Don't 


El día más importante de la vida de alguien que sabe que no es como los demás es el día en que acepta su condición, en que acepta todas las críticas, y se demuestra su propio amor. En el que los demás comentan, y a ti no te importa, porque sabes que eres perfecto, que ellos también lo son, pero son mucho menos afortunados porque no se dan cuenta. Ese día, es hoy. Y a partir de ahora, todo lo que pase, todo lo imposible, puede suceder. Solo es cuestión de tiempo...

Mi amore vole fe yah.


Same DNA... I born this way



No hay comentarios:

Publicar un comentario