1 de abril de 2011

La canción de la semana: Pork and beans

El 25 de mayo, también conocido como el día del orgullo friki, se acerca a pasos agigantados. Cualquiera que me conozca o que haya leído algo de mi blog sabe lo especial que será ese día para mí, y que desde luego, lo celebraré por todo lo alto. Creo que no hay nada mejor que ser diferente a los demás, de la manera que sea. Y es que no solamente estoy hablando de aquellas personas que adoran los juegos de rol, las películas de ciencia ficción y el manga. Claro que no. Hablo de todas aquellas personas que tienen un brillo especial, que tienen algo que les distingue. Ya sea una risa distinta, una obsesión que roza la enfermedad con un famoso o una peculiar forma de hablar. El día del orgullo friki es un día que todos deberíamos celebrar, el día en el que nos debemos sentir felices por no ser una gota de agua más, por ser distintos. Y por eso, la canción de la semana, es un himno que ensalza todo esto.


They say I need some rogaine to put in my hair


Algunas personas no están preparadas para ser distintas. Son comunes, no destacan en nada, ni en lo bueno, ni en lo malo. Al principio, no pasa nada, no a todos les toca ser diferentes, pero más tarde, cuando ven que algo les falta, llámese personalidad o llámese un estilo propio, crece la envidia, y de ahí es muy fácil llegar al odio. Todas aquellas personas que tenían algo que les hacía distintos pasan ahora a ser monstruos a sus ojos. Monstruos de dos cabezas, a los que es mejor no acercarse no vayan a ser que se contagien de su enfermedad. Y son mayoría, así que mejor no discutirlo, porque entonces, te conviertes en 'uno de los nuestros'.

You'd hate for the kids to think that you have lost your cool


Pero también hay personas que no están preparadas para no ser diferentes. Hay personas que necesitan escapar de la maldita presión de grupo, que necesitan sentirse libres, sin las cadenas de la opinión de la gente. En eso se basa para mi ser 'freak'. No en demostrar lo raro que eres. Se trata en todo caso, de obviar las críticas destructivas, de abrazar todo lo que te hace ser especial y aceptarlo, sin ningún reparo. Y aunque creáis que me estáis insultando, lo único que consigue la gente así es hacerme sentir más y más orgulloso de no ser un cazurro más obsesionado con una perfección inexistente en una sociedad que dista mucho de ser perfecta.

Imma do the things that I wanna do


Pero... ¿qué más da? ¿De verdad es tan importante la opinión de los demás? ¿La opinión de personas tan castradas y sujetas a lo que los demás piensan que son incapaces de hacer algo realmente por voluntad propia? Igual es que estoy muy perdido, pero no veo la necesidad que sienten algunas personas en impresionar a gente cuyo odio hacia los demás no es más que un reflejo del propio asco que sienten hacia si mismos. Me parece una pérdida de tiempo, qué queréis que os diga.

I ain't got a thing to prove to you


No tengo que demostrar nada a nadie. No tengo que dar razones por las cosas que hago, no tengo que hablar de determinada manera por temor a ser diferente, no tengo que ser como los demás quieren que sea. No tengo que adaptarme a las preferencias de personas cuya incomodidad consigo mismos les obliga a llevar esa falta de amor propio a todos los rincones del mundo. Y amén.

I ain't gonna wear the clothes that you like


No hay mucho más que decir. O ser distinto, o ser uno más. Otra elección más. Yo he expuesto mi teoría, he dado mi opinión, depende de cada uno seguir la opción que mejor le parezca.

I don't give a hoot about what you think





No hay comentarios:

Publicar un comentario