18 de marzo de 2011

La canción de la semana. This is the manifesto of Love of Lesbian

A la gente que conozco no les suele gustar Love of Lesbian. Supongo que puede ser por varias causas, quizá por lo pesadísimo que me pongo con el tema, o puede que sea debido a las malas costumbres que nos ha dejado el pop de estos últimos años. Ya no nos paramos a escuchar las letras de las canciones, ya no nos sentimos identificados. Solo nos preocupa el ritmo de la música y el número de visitas que tenga en Youtube. Lo demás, no tiene importancia.

Y es por eso por lo que tengo que agradecerles tanto. No sólo por unas canciones tremendas, canciones que si te detienes a escuchar son desgarradoras, sino también por alejarme del camino del pop. Porque aunque no le demos importancia, la música nos cambia y nos llena por dentro. Y no quiero estar relleno de música sintetizada y letras facilonas. Así que, sí, de nuevo Love of Lesbian.

Antes que te vayas vas a contemplar, he hecho algunos cambios te sorprenderán


Los pequeños cambios interiores son los que dan lugar a la evolución de las personas. Aquellos que no se detectan son los más peligrosos. Por eso, la música que escuchamos me parece tan importante y por eso creo que 'La canción de la semana' es una de las entradas en las que más suelo trabajar. Es necesario escoger la música con cuidado porque puede que hayamos escogido una canción que nos cambie por completo a peor. O, aún menos deseable, que no nos cambie nada.

Ya no hay confusión ya que el rencor duerme ahora en un desván


Puede que las canciones de LoL no sean pegadizas. Puede que su ritmo no te haga querer destrozar el suelo bailando, puede que la voz que da vida a todas las canciones no sea de nuestro agrado, pero todas y cada una de sus canciones te van cambiando. Al principio no lo notas. Escuchas las canciones y solo oyes a un hombre que puede que no sea el mejor cantante, pero que desde luego es uno de los mejores artistas que llegaré a conocer nunca. Lo que ha podido hacer su discografía en mi es increíble, y me gustaría poder llegar a compartirlo con todas las personas que conozco.

Hacía un par de meses que no escuchaba las treinta y tantas canciones que tengo en total de ellos. Es una excepción enorme, ya que de cada grupo tengo como mucho tres, así que puedo considerarles mi grupo favorito. Y hoy, después de la orgía musical ofrecida por sus últimos tres discos, he llegado a entender la naturaleza del cambio. Soy muy distinto a todos aquellos días antes de 1999, y no creo que pueda volver atrás.

Dime...


La gente no lo entiende. No entiende que no se trata solamente de música, de pasar el rato. Creen que lo hago por llevar la contraria, pero no es así. Que soy un bicho raro, y lo soy, que mis 'grupuchos de mierda' no pueden compararse con la música que escuchan. Pero siguen si darse cuenta de la verdad. Mientras ellos se saturan a pop comercial, yo evoluciono por momentos.

Porque llega un momento en que dejas de escuchar todo lo demás. El único sonido que existe es su voz. Su verso va calando poco a poco, y tus situaciones se adaptan perfectamente a las letras. Es como si te estuviese hablando. Como si te susurrase al oído, lentamente, lo que necesitas oír. Es mi otro estado de Nirvana.

Lo has visto, no hay nada, de lo que tanto odiabas


Han pasado apenas dos años del descubrimiento de mi vida, pero he llegado a ser otra persona. He intentado corregir todas esas cosas fuera de lugar. He intentado que mis puntos débiles pasen a ser los fuertes, y poco a poco lo voy logrando. Pero es gracias a esos pequeños cambios internos. Empiezan como una pequeña chispa, pero todo acaba en llamas, como un incendio de nieve. El efecto mariposa.

Quiero llevar el mensaje. Como una especie de profeta. Quiero que en todos exista al menos una de esas semillas brotando desde el interior. Quiero que algún día, lo importante sea el contenido y no la estética, que algún día todos tendrás al menos una canción que les cambie.

Espera, aguarda, nunca valoras nada...


He aquí la razón de mi amor por Love of Lesbian, para todos aquellos que aún no lo entendían. Porque son los únicos capaces de hacerme sentir así con tan solo unas palabras, y espero, aunque sólo sea a una persona, llegar a crear esos sentimientos en una persona con alguno de mis versos. Porque me han hecho darme cuenta de todas esas cosas que tengo que arreglar, me han hecho reflexionar y... mejorar, al fin y al cabo.

Pero creo que me estoy pasando. Estoy quedando como uno de esos fanáticos de cantantes, y no. Realmente, creo que cada persona tiene un grupo que realmente le activa, que mueve algo dentro, y creo que el mío, es definitivamente el de Santi y compañía. Así que esto realmente es para que no nos conformemos con los que nos venden como música. Tenemos que investigar, tenemos que buscar, esa canción, ese grupo, que despierte todas las emociones en nosotros, que nos hace temblar. Da igual si es un grupo catalán raro o cualquier otro, la cosa es buscarlo, y cuando lo hayamos encontrado, disfrutarlo.

Ya no sé quién soy, tan solo sé que hay más luz de la habitual.













No hay comentarios:

Publicar un comentario