11 de marzo de 2011

La canción de la semana. Cobrastyle

¡Por fin se ha acabado esta semana! Después de casi siete días sin escribir por aquí, por fin puedo volver a dedicarle un ratito a mi blog abandonado y escribir un poco. Y es que los exámenes son la forma de castigarnos después de casi tres meses sin tocar un libro, podemos llegar a pasar semanas realmente horribles, en las que tal acumulación puede llegar a ser realmente asfixiante. Lo suficientemente asfixiante como para sentirte culpable por escribir en vez de estudiar. Pero bueno, ya han pasado estos terribles cinco días de exámenes y empieza un breve fin de semana que al menos me ayudará a desconectar un poquito. Y para eso, nada mejor que a ritmo de MP3 y con Cobrastyle... que tiene tela.


Hay canciones que después de escucharlas, de leerte la letra y meditar un rato... te quedas pensando en qué demonios quieren decir. Cobrastyle es prácticamente indescifrable. Entiendo lo que quiere decir pero no tiene sentido alguno. Y me encanta. Es una canción que no necesita más que el ritmo y una sucesión de sílabas ilógicas para perder el control. Por eso, no puedo hacer el comentario de ésta canción como con las demás. Porque en todos los sentidos, Cobrastyle es diferente a la mayor parte de canciones.

Estoy seguro de que la letra significa algo. Algo que no llego a comprender, ya sea por mi falta de comprensión o por mi decreciente nivel de inglés. Y aunque como creo haber dicho ya, el significado puede variar de una persona a otra, el que pueda llegar a tener la canción del desconcierto por excelencia, varía para mí según la ocasión

Ya sea la euforia o la depresión extrema, Cobrastyle es ideal para todos los momentos. En ese aspecto es una canción todoterreno. Excepto para un entierro. No creo que 'bang digi bang di bang di bang digi digi' sea algo ideal para el día de tu muerte. Aunque claro, tú ya estarás muerto. Y la cara de los demás al escuchar esta canción mientras se despiden de tus restos, debe ser, nunca mejor dicho, mortal.

Sin embargo, lo que me gusta pensar de esta canción, es que, Cobrastyle es tu marca de identidad. Tu estilo de cobra, ese sello por el que te reconocen allá donde vayas. Se trata de tu originalidad en estado puro, de tu copyright. Para mí es eso. Tu auténtico yo, sin edulcorantes, sin corrupción, completamente natural. Y es que, creo que es una canción que te es imposible escuchar si tienes un mínimo de vergüenza o timidez en el cuerpo. Es una canción de libertad.

Y es que, después de una semana sin poder pararte a pensar, sin detenerte a descansar un momento y dejarse llevar, no hay nada mejor que poner los altavoces a todo volumen, colocar esa canción que te hace sentirte bien y disfrutar, aunque solo sean los tres minutos que dura, del ritmo irrefrenable de los sintetizadores y la batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario