4 de marzo de 2011

La canción de la semana. Dancing on my own.

Llega un momento en que te das cuenta que es imposible. Si lo dejas, malo, si no, todavía peor. Hagas lo que hagas, acabas jodido, y el maldito problema es tuyo. Porque ya pasa de ti, tu intentas pasar de él, pero sigues queriendo volver a lo de antes. Te dices que es lo mejor y que todo volverá a ser igual. Pero no, eso no es lo que necesitas. No necesitas a nadie más para ser feliz. Por más que nos vendan que el amor es la opción más adecuada, llega un momento en el que no es suficiente con eso. Tenemos que aceptar que no podemos estar en pareja cuando ni siquiera podemos estar solos. Y a pesar de que ésta canción en el fondo significa todo lo contrario, se trata de otro punto de vista. Canción de la semana :)

Somebody say you got a new friend, does she love you better than i can?


Parece que todo empiece y acabe en el amor. Desde las canciones, a las películas, a los libros... Está en todas partes, y al parecer, es lo adecuado. ¿Por qué preguntarnos si es lo que queremos? ¿Por qué preguntarnos si estamos preparados? No, nos inculcan que es lo adecuado, que es lo que debemos buscar, y cuando creemos haberlo encontrado, resulta que nos hemos equivocado, y te das de bruces contra una pared. Esa persona ha decidido coger lo que nosotros sentíamos, y simplemente, tirarlo.

Yeah i know it's stupid but i just got to see it for myself


Y no podría ser más afortunado. Me he equivocado, otra vez, pero ya está. Solo hay que levantarse y estar preparado para volver a cargar contra otra pared. Quien sabe si te equivocas o no, no importa. Lo que sí importa es que sigues en pie, y que, hagan lo que hagan los demás, tienes que mantenerte. He aprendido del error, y he creado anticuerpos contra él.

I'm just gonna dance all night, i'm al messed up, i'm so out of line


Hay personas que no saben estar solas. Personas que creen que la solución a ese problema es estar con alguien que les entienda, que les de amor, cariño, pero no es así. Solo consiguen perjudicarse. Y perjudicar a los que están a su alrededor. Son esa clase personas que buscan con desesperación compañía, y cuando la de sus amigos no es suficiente, buscan la compañía que puede llegar a ofrecer una pareja. Pero el problema, al ser ahora dos personas, es el doble. Y se preguntan que está mal. Soy de esa clase de personas, no me importa admitirlo, porque sé que hago todo lo posible para no serlo. Y eso es suficiente para superarlo.

The lights go on, the music dies, but you don't see me standing here, i just came to say goodbye


El amor no es la solución a todos los problemas. Cuando lo ves así, se trata de una obsesión. Solo buscas a alguien que te haga sentir un poquito mejor, pero sin ofrecer nada a cambio. Y te vas difuminando, llegas a creer que no hay solución más allá de las otras personas, que solo no vas a lograr superarlo. Pones tus problemas en manos de los demás, sin importarte tu propia opinión. No creo que pueda existir amor por otra persona si ni siquiera tienes amor propio.

I'm in the corner, watching you kiss her


Ocurrirá. En algún momento encuentras a alguien que te haga sentir bien, a quien tú haces sentir bien. Cuando menos te lo esperes, aparece. Cuando vayas a comprar el pan, cuando empieces la carrera, quien sabe. El problema es forzar las cosas. Se trata de otra etapa más, una cosa normal, pero si intentamos acelerar las cosas, se acaba rompiendo, y te vas agrietando.

Hace falta esperar, hace falta ser paciente. Lo único que necesitas, entonces, es una canción con ritmo para bailar, cualquier cosa que te sirva como micrófono y perder la noción del tiempo hasta que, en un momento, llegue ese momento que esperabas, pero que, de forma natural ha llegado

I keep dancing on my own



No hay comentarios:

Publicar un comentario